Header-1.jpg
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Unas vacaciones muy interesantes que hemos pasado este verano en Oslo y Bergen. Una oferta de vuelo de Ryanair nos ha permitido pasar 6 días y 5 noches en Noruega por un precio bastante bueno, teniendo en cuenta que Noruega es un país extremadamente caro.

También hemos hecho un mini crucero por los fiordos, desde Flam a Gudvangen, viendo desde dentro los fiordos. Una excursión que merece bastante la pena.

En este artículo comentaré todas las excursiones y visitas contratadas y la forma en la que hemos realizado todo a través de Internet, aportando datos que os serán de ayuda para planear vuestro viaje. No hablaré de lugares a visitar, que para eso seguro que has encontrado otras páginas, sino de los detalles para la planificación del viaje. 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Vuelos :

Volamos con Ryanair desde Madrid al aeropuerto de Torp (ubicación), cerca de Oslo. Realmente no está tan cerca, pero hay un autobús de la compañía Torp Ekspressen que te lleva directamente desde el Aeropuerto de Torp a la estación de autobuses de Oslo (ubicación). Además, este autobús está dedicado a los vuelos que llegan de Ryanair a Torp, por lo que tendrás plaza garantizada a la ida y a la vuelta. El precio del autobús es de 300 NOK por persona para trayectos de ida y vuelta. Además se puede pagar con tarjeta de crédito al conductor del autobús.

El autobús para el vuelo de vuelta saldrá desde la estación de autobuses de Oslo, consulta el horario de la salida. Tendrás plaza segura, por eso no te preocupes, pero deberás estar a la hora de salida, de lo contrario, perderás el autobús y el avión.

Recuerda que en los vuelos de Ryanair solamente se permiten 15 Kg. de peso de equipaje facturado por pasajero, independientemente del número de maletas que factures. Además la tarifa de sobrepeso es exageradamente cara : 15 € por kilo. Por lo deberás prestar especial cuidado a esto, pues no pasan ni una. También tienen límite de tamaño de equipaje de mano: 55 x 40 x 20 cm. en solamente 1 unidad, aunque parece que levantan un poco la mano en este aspecto. Es por estos motivos por los que la gente intenta pasar todo su equipaje como 'de mano' y los maleteros del avión se llenan con rapidez, por eso recomiendo coger la opción de 'Prioridad de Embarque' para acceder de los primeros al avión, porque en estos vuelos los asientos no están asignados, es como si fuera un autobús.

 

Hotel Oslo:

Como todo en Oslo, los hoteles también son caros. Estuvimos el en hotel Best Western West Hotel (ubicación) situado en la calle Skovveien 15 - 0257 Oslo (+47-22542160). Hicimos la reserva mediante la Web hotels.com, como muchas otras reservas que hago, porque, a parte de tener buenos precios, te permiten realizar cancelaciones sin cobrarte recargos ni comisiones. El hotel es muy normalito, tirando a 'algo cutre' pero bien situado con tres líneas de tranvía cerca. La ducha es el propio suelo del baño, lo que incomoda un poco porque se pone todo perdido de agua.

 

Hotel Bergen:

Estuvimos en el P-Hotels Bergen (ubicación), situado en la calle Vestre Torggate 9 -  5015 Bergen (+47-80046835). También hicimos la reserva mediante la Web hotels.com. Mejor apariencia y comodidad que el de Oslo, aunque el desayuno deja mucho que desear. También bien situado, aunque Bergen es bastante pequeño y todas las distancias se hacen caminando fácilmente.

 

Excursiones por Oslo:

Justo en el puerto, en frente del ayuntamiento, encontrarás la caseta de información de la empresa Oslo Sightseeing (ubicación). Aquí disponen de varias excursiones al gusto, donde podrás elegir la que más te convenga. 

 

Excursión Norway in a Nutshell:

Contratado por Internet en la Web norwaynutshell.com, pero los billetes hay que recogerlos en la estación Central en Oslo (ubicación) antes de salir, pues el tren de Oslo a Myrdal suele salir a las 6:35 de la mañana y a esas horas las oficinas de billetes están cerradas. También puedes solicitar que te los manden por correo postal.

En los paneles no encontrarás el tren a Myrdal, pues es una parada intermedia. Aparecerá como destino final Bergen y te bajarás en la parada de Myrdal. A partir de aquí todo irá rodado y sin problemas de que te puedas perder pues te bajas de un tren en Myrdal y el siguiente tren a Flam está justo enfrente. Te vuelves a bajar del tren en Flam y el barco está justo enfrente. Controla los horarios, pero podrás montarte en cualquier barco que vaya a Gudvangen nada más bajar del tren. Esto te evita estar esperando unas 2 horas en Flam y podrás llegar 2 horas antes a Bergen. (Esto es muy recomendable).

Después del crucero llegas a Gudvangen, y nada mas bajar del barco, verás un autobús de la compañía Norway in a Nutshell que te llevará a Voss, te dejará en la estación y cogerás el tren a Bergen.

Bergen es pequeñito y todo se hace andando, de la estación al hotel y viceversa.

 

Transporte de maleta para la excursión:

Si decides hacer la excursión anterior, y vas a pasar alguna noche en Bergen, necesitarás llevarte las maletas contigo durante toda la excursión, lo que sería un incordio tremendo.

Hay una empresa que se encargará de coger tu maleta en el hotel de Oslo y te la llevará al hotel en Bergen, sin que tengas que preocuparte de nada y solo te cobrará 30 Euros. Encontré esto naufragando por Internet y es de lo mejor que pude hacer. Todo el mundo cargaba con sus maletas y nosotros tan tranquilos.

La empresa se llama Porter Service AS y tendrás que contactar con ellos por mail o fax.

 

Certificado provisional sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea:

También la sanidad en Noruega es muy cara, por lo que es recomendable que te saques la Tarjeta Sanitaria Europea. Si ya la tienes, pues perfecto, pero si no la tienes será un rollo el tener que sacártela, deberás pedir información en la Seguridad Social. Yo lo que hice fue solicitar un certificado provisional, que tiene la misma validez pero por un periodo de tiempo limitado. Es un trámite muy sencillo si dispones de Certificado Digital de Usuario, simplemente entrando en la Web de la Seguridad Social con tu Certificado de Usuario y buscando la opción de Certificado Provisional Sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea.

 

Galería de Fotos:

Puedes visitar la galería de fotos que tengo de Noruega, espero que te gusten.

 

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Your comments are subjected to administrator's moderation.
  • No se han encontrado comentarios