Header-7.jpg
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nos hemos aventurado “6 osos canonistas” en un fin de semana alojados en una casa rural en Santa María de las Hoyas para visitar el Cañón de Río Lobos y la Laguna Negra en Soria. Un fin de semana perfecto con gente muy agradable, una casa muy acogedora y unos paisajes para estar haciendo fotos todo el día.

 

 

Llegamos el viernes por la noche y nos estaban esperando para darnos las llaves de la casa y explicarnos todos los temas. Tras colocar las maletas y mientras se enfriaban las cervezas, nos fuimos al Bar Pepe. Preparamos la cena y encendimos la chimenea, y nos quedamos charlando un buen rato antes de irnos a dormir.

No madrugamos mucho para irnos al Cañón de Río Lobos, aparcamos los coches y nos fuimos andando hasta la ermita de de San Bartolomé.

 

 

Muchas fotos durante el recorrido y en la ermita. A la vuelta (ya algo tarde) casi nos quedamos sin poder comer porque todo estaba lleno en todos los pueblos y no habíamos previsto reservar en ningún sitio, pero al final lo conseguimos. Recomendable llevarse algo de picnic para el camino.

Después de comer nos fuimos al Mirador de la Galiana, cerca de Ucero, a ver el atardecer, pero por las fechas en las que estuvimos, la posición del sol no era la más adecuada para hacer fotos al atardecer.

 

 

Después de pasar mucho frío, por fin llegamos a casa, encendimos una buena lumbre y nos pusimos a jugar hasta que estuvo lista la cena. Más juegos y a dormir.

Sin madrugar mucho y dejando la casa recogida, nos fuimos el domingo por la mañana hacia la Laguna Negra. Una tiradita desde Santa María de las Hoyas hasta el parking, pero no fue nada comparado con la subida a pie hasta la Laguna Negra, con todo el camino lleno de nieve y hielo, pero al llegar descubres que ha merecido la pena el esfuerzo. Antes de subir, y dependiendo de la hora, es también recomendable hacer un pequeño picnic.

 

La bajada se hizo más suave, buscamos dónde comer y nos volvimos a casa usando los atascos habituales en todas las carreteras un domingo por la tarde.

Os dejo el enlace a la galería de fotos e información concreta sobre los sitios visitados. Espero que os sirva de ayuda. Saludos.

  

La casa.

 

Situada en la localidad de Santa María de las Hoyas, en Soria. Un pueblecito muy pequeño pero la casa rural estaba impecable: grande, calentita, limpia y económica (260 € el fin de semana las 6 personas). Tiene 4 habitaciones para 8 personas siendo dos de ellas con cama de matrimonio. Tiene 3 cuartos de baño, una cocina completa y un salón muy amplio con chimenea. En la casa te proporcionan las sábanas, las mantas, las toallas….en fin, todo lo necesario.

Importante decir que no hay cobertura de telefonía móvil. Orange es la única que a veces tiene algo de cobertura, pero el resto NADA.

En el pueblo no hay restaurantes ni nada parecido, así que es mejor que lleves preparado para hacer la comida en casa o comer en otros pueblos. Hay una tienda pequeñita que tiene bastantes cosas esenciales. También está el bar Pepe justo al lado de la casa.

 

Web y contacto casa.

Ubicación casa.

Ubicación tienda.

Ubicación bar.

  

El Cañón de Río Lobos.

 

Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km. Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 has. La formación más espectacular es el propio Cañón fruto de la doble acción erosiva, de desgaste y, sobre todo, de disolución de la roca por el agua, siendo más vivo el hundimiento del lecho al ceder las grutas subterráneas, por lo que aparecen las típicas zonas cóncavas o lermas en los flancos del cañón, que además son muy vistosas por los teñidos de óxidos y aguas que escurren.

 

Web de la Junta de Castilla y León

Información Wiki ermita San Bartolomé (Ucero).

Información Wiki.

Información Google.

Mirador de la Galiana.

 

 

     

La Laguna Negra.

 

La Laguna Negra de Urbión, o simplemente la laguna Negra, es una laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión entre los municipios de Vinuesa y Covaleda en Soria.

Según cuentan, la laguna Negra no tiene fondo. Llegan a decir que se comunica con el mar mediante cuevas y corrientes subterráneas. También dicen que hay un ser que vive en su fondo y que devora todo lo que cae en ella.

 

Ubicación de la Laguna.

Parking de coches.

Enlace Wiki.

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Your comments are subjected to administrator's moderation.
  • No se han encontrado comentarios