Header-5.jpg
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Menudas vacaciones por la Costa Oeste de los Estados Unidos, visitando Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco. Totalmente recomendable el viaje, una maravilla.

Contratado desde España con una agencia de Halcón Viajes pero usando el mayorista 'Club 5 estrellas'. No lo conocíamos pero volveremos a viajar con ellos, porque todo ha salido a la perfección y mucho más barato que otros mayoristas, teniendo el cuenta que los programas eran calcados.

Volamos a Los Ángeles vía Londres con British Airways. Los vuelos perfectos, pero 2 horas de trasbordo se hacen insuficientes, porque hay que cambiar de terminal y pasar los controles de seguridad y, si no quieres ir a carreras como nosotros, mejor que tengas mínimo 3 horas entre vuelos.

En Los Ángeles nos alojamos en el hotel Westin Bonaventure, en el Downtown de Los Ángeles (centro financiero). Impresionante edificio de 5 torres donde se rodó parte de la película de 'Mentiras Arriesgadas' con Arnold y su caballo subidos en un ascensor. En Los Ángeles todo es grande y todo está lejos. La ciudad tiene 100 km de ancho por 100 km de largo pero es impresionante, con sus autopistas de 6 carriles por dentro de la ciudad, Hollywood, Beverly Hills, Santa Mónica....

Dos días después partimos en autobús hacia Las Vegas y nos alojamos en el hotel Circus Circus, el peorcito de todos los visitados por ser algo antiguo y estar lejos de todo el meollo (strip), pero pasable. El resto de los hoteles, el Bellagio, Mirage, Caesars Palace, París, NY, Venetian, MGM ......sin palabras. Unos decorados, unas galerías que parece que estás al aire libre....las fotos que pueda tener no hacen justicia a lo bonito que es estar allí dentro. El espectáculo de agua del Bellagio te pone los pelos de punta, y el volcán del Mirage lo mismo. Qué maravilla.

Contratamos una excursión en avioneta para visitar el Grand Canyon. Sin palabras. No se puede describir lo diminuto que te sientes al estar allí. Algo elevada de precio, pero, sin duda, muy bien invertido.

De Las Vegas pasamos a la pequeña ciudad de Mariposa para alojarnos y poder visitar el parque nacional de Yosemite (se dice llosémiti, no llosemait) donde se encuentran las enormes Sequollas. El pueblo de Mariposa es lo que más me gustó del viaje, porque consigues mezclarte con el entorno y la gente. Un bar, el 49ers, y su dueño Randy. No puedes dejar de tomarte una Draft Beer y jugar al Shuffleboard y pasar un rato agradable. Además Randy adorará tus dólares. Un restaurante, el Charles Street Dinner, y su Chef Ed el bailarín te harán pasar un buen rato.

San Francisco, la cuidad de las Cuestas y la Tolerancia. Plagado de mendigos hace que te lleves una mala impresión de la ciudad. Están por todas partes pero no son peligrosos, pero desagradan bastante. No me extraña que haya tantos, pues les dan 150$ semanales para sus gastos y tienen alojamiento y comida gratis de los Albergues y los Voluntarios.

Tendrás que montar en el Tranvía del Cable (Cable Tram) para poder vivir una experiencia única, y sólo te costará 5$. La gente no lo usa y ha quedado en atracción turística, pero merece la pena.

Recorrer el Golden Gate Bridge es totalmente necesario para comprobar sus dimensiones y lo impresionante que es. También visitamos la pequeña ciudad de Sausalito al otro lado del puente para volver en Ferry hasta el puerto pasando por Alcatraz.

De vuelta a Los Ángeles pasamos por Carmel y Monterrey. Muy bonitos, pero para mi gusto sobraban de la ruta. Serían necesarios para volver a pasar la última noche en Los Ángeles y retornar a casa, pero yo hubiera preferido estar algún día más en otro lado y pasar directamente de San Francisco a Los Ángeles. O incuso no volver a Los Ángeles y retornar a casa desde San Francisco.

Puedes ver la galería completa de fotos pinchando AQUÍ, espero que os guste.

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Gente en la conversación

  • Invitado - osé

    Muy buenas Alber. Que peaso de viaje...ya solo os queda visitar el continente africano.A ver si nos vemos y celebramos nuestros cumples. Por cierto el ordena va de lujo...

  • Invitado - Ramon Rodríguez

    No veas amigo, veo que aprovechas bien el tiempo desde que nos has dejado. ¿cómo va todo? aunque ya veo que bien. En fin, un alegrón volver a tener noticias tuyas. Que siga asi.
    Un besazo para ti y para tu familia.
    Adeu

  • Invitado - Alberto

    Es que resulta que había vida después de la SACI. Un abrazo y ENHORABUENA !!!

  • Invitado - Alberto

    Subidas 28 nuevas fotos a la galería.

  • Invitado - Alberto

    Subidas otras 17 fotos nuevas. Espero que te gusten. Todavía queda alguna más que pueda subir.