Header-7.jpg
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según palabras textuales de mi mujer: "el mejor regalo que la he podido hacer". La verdad es que no suelo acertar con los regalos, pero parece que con este sí. Se trata de un libro electrónico, con una memoria capaz de almacenar decenas de libros en formato electrónico (DOC, PDF, RTF....) en un espacio muy reducido y muy ligero. Ideal para llevarlo de vacaciones.
 


A ella la encanta leer, se puede tirar horas y horas que no se cansa. En casa ya no nos entraban más libros y esta opción reduce mucho espacio ;) .

Sirve prácticamente para cualquier formato electrónico de documento y la forma de almacenarlos es muy similar al de los ipods o reproductores de MP3. Se conecta mediante el puerto USB al PC, se ejecuta el programa y se seleccionan los archivos a almacenar en el libro electrónico.

El libro lleva una memoria interna y una ranura de expansión para introducir una memoria de tipo SD, pero casi seguro que no es necesario ampliar la memoria.

No se trata de una pantalla de ordenador, no es una pantalla. Utiliza una tecnología especial que llaman de 'tinta electrónica (e-ink)". Realmente son unas celdas que cambian entre cuatro niveles de gris pero no emiten ninguna luz, por lo que los efectos sobre la vista son nulos, pues no existe radiación ni emisión de luz como puede ser con el ordenador. De hecho, si apagas la luz de la habitación no podrás leer el libro.....
Por esta forma de trabajar, mientras estás leyendo una página, el consumo de energía es mínimo. Solamente se produce consumo de energía de la batería cuando se hace un cambio de página, momento en el cual todas las celdas deben cambiar de estado. Según las especificaciones, la batería puede llegar a aguantar hasta 7000 transiciones de página sin recargarse.

Uno de los inconvenientes es que no se comercializa en España y hay que comprarlo en Estados Unidos. Si no tienes pensado hacer algún viaje por aquellas tierras, o algún familiar o conocido, entonces tendrás que comprarlo por Internet. Yo los he comprado por eBay a vendedores de Estados Unidos y sin problemas. Eso sí, me los han parado en la aduana y he tenido que pagar el correspondiente IVA. En total creo que han sido unos 250 € de libro+portes y unos 30€ de aduanas. Tampoco tendrás la garantía del equipo, aunque sea de SONY.

Por otro lado está el formato en el que cargar los documentos al libro. El mejor formato para el correcto funcionamiento es el RTF de Microsoft Word. Prácticamente cualquier documento electrónico puede ser convertido al formato RTF. Una vez convertido, habrá que efectuar unos pequeños ajustes usando el Microsoft Word.

 

Instrucciones de conversión SONY CONNECT e-Reader

Desde PDF

  • Guardar archivo como RTF
  • Continuar con el siguiente paso

Desde RTF ó DOC (Formato Word)

  • Seleccionar TODO el texto del documento
  • Cambiar la fuente a ‘Times New Roman’
  • Cambiar el tamaño de la fuente a 18 pt.
  • En las propiedades del documento establecer el título y el autor del libro
  • Guardar archivo como RTF
  • Cerrar y borrar archivos DOC y/o PDF

Una vez realizados estos pasos, el archivo RTF es el que hay que almacenar en el libro electrónico.

Cada vez existen más tiendas en Internet que te ofrecen libros en formato electrónico a un precio más bajo que la edición en papel, con el consiguiente ahorro de espacio, rapidez en la entrega y mejoras para el medioambiente.

 

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0 / 300 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 300 caracteres
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Gente en la conversación

  • Invitado - Alberto Brunel

    Hola amigos!

    Acabo de pasarme a la versión de 64 bits del Windows Vista y he tenido un problema con mi Sony Connect Reader PRS-500.
    Aunque Sony ha sacado la versión del programa para funcionamiento en 64 bits, lamentablemente no ha actualizado (y no lo hará) el driver del PRS-500 y mi Windows Vista x64 no reconoce el dispositivo.
    Para el 505 y superiores si están actualizados y serán totalmente compatibles.

  • Invitado - Mercurio123

    Hola gente de España, yo vivo en México y he adquirido también este gran aparato, estoy más que satisfecho con él. De entrada solo leia 4 o 5 libros al año y desde que lo compre, hace tres meses ya llevo 11. En eso ayuda el que lo puede traer uno a todos lados, es muy delgado y ligero, de hecho cerrado no parece un aparato electrónico si no una simple libretilla, a veces los dejo con confianza en el coche.
    Bien lo que les quiero decir es que el mejor formato para leer mis libros es el formato nativo *.lrf mas que en *.rtf, es más ligero. Hay un programita caliber, de uso muy simple y con el que se convierte casi cualquier formato a *.lrf, bájeselo de la red. Pero lo increíble de esto también es que hay mucho libro gratuito por ejemplo en Bibliotheka o en el sitio de Jack Shandy, no batallarán mucho para encontrarlos. Si pueden leer todos los 50 mil libors que hay ahí disponibles, pues entonces vayan a comprar más. Saludos que ya me tengo que ir a leer la parte final del “Último tango en París”, chao, chao.

  • Invitado - Alberto

    Ya está aquí el nuevo libro, el PRS-505. La calidad de la imagen es superior al 500, se nota mejor contraste. En cuanto al funcionamiento es muy similar al anterior.

  • Invitado - Alberto

    Después de unos años de funcionamiento, se ha roto la pantalla del libro. Un mal golpe ha debido ser la causa de la rotura de la pantalla, que ha dejado al libro inservible.
    Cualquiera le deja a mi mujer sin su libro electrónico, y más ahora, que empezamos las vacaciones...
    Ya he encargado el PRS-505, espero sacarle el mismo partido que al anterior.